Home
Se alista subsidio a transportistas urbanos PDF Print E-mail
Written by Juan Carlos Villavicencio   
Wednesday, 21 March 2012 15:00
Aspiración. Transportistas esperan que se concrete la compensación por los usuarios que pagan el 50% del pasaje.

 

 

Recibirán USD 350 mensuales para compensar el medio pasaje de estudiantes y otros sectores.

 

En Loja existen 238 unidades de transporte urbano que a diario movilizan a la población, aunque muchos usuarios, como los estudiantes, paguen “medio pasaje”. El servicio público es vital para ellos y mucho más cancelar 10 centavos de dólar en lugar de 25, pese a que eso no es negocio para los transportistas.

Nixon Granda, dirigente del sector, asegura que desde que está en vigencia esta medida que favorece además a los discapacitados y los adultos mayores, no se ha recibido ninguna compensación económica del Estado y es ahora cuando en un intento por mantener las tarifas se les ofrece 350 dólares mensuales.

Indica que este es un acuerdo de la dirigencia nacional con la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte. Reconoce que es una cantidad significativa, pero que no se debe confundir que por este pago desistan en la revisión de las tarifas, lo que no sucede desde hace 9 años y que aspira se ubique en 35 ctvos. 

“Con este subsidio, en algo viene a asumir la responsabilidad que tiene el Gobierno con la gente que paga el 50%, pero no en costo de operación y el mantenimiento de las unidades”, asegura el dirigente.

 

 

Proceso en marcha

Juan Francisco Loayza, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Loja, informó que la documentación de todas las unidades de transporte y los socios de las compañías fue remitida el lunes al Ministerio de Transporte de Transporte y Obras Públicas, a fin de que el trámite para el pago del subsidio se concrete.

Aún no se conoce una fecha para eso. Granda destacó que se esperaba el pago desde el mes de noviembre o diciembre de 2011, pero hasta aún no han recibido nada. Esperó que en los próximos 15 días se apareje toda la documentación y el dinero sea entregado a las cooperativas.  

Además quiso dejar en claro no se oponen a que las personas de la tercera edad, los discapacitados y los estudiantes se beneficien de este servicio, pero que está muy mal que tengan que cubrirlo los transportistas con nuestros recursos y no el Gobierno. 

 

El dato

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas mantiene que las tarifas no subirán las tarifas en las ciudades del país.

 
Banner
Copyright © 2014 Lojanos.com / webmaster@lojanos.com. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.

Hora Mundial

Hora Mundial Module content

Los Sonoros

Banner
 

Autocinema

Banner
Banner
Banner

Redes Sociales

Banner
Banner

Traductor

Artesanias

Banner

Publicidad

Banner